miércoles, 30 de marzo de 2011

Sucker Punch

Nombre Original: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
Año: 2011
Actores: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone













SINOPSIS: Para Baby Doll, el mundo se había convertido en un infierno. No solo perdió a su madre, su padre y su hermana, sino que tubo que quedarse bajo la custodia de su pertubado  padrastro, el cual después de que intentando abusar de ella (la cual se defendió dañándole hasta la cara) decidió internarla en Lennox House, un manicomio en el cual la especialidad era borrar la memoria a las personas. Sin embargo, Baby no tardó en descubrir una cosa sorprendente: en realidad Lennox House era un burdel (aunque Blue, el propietario, lo utilizaba de tapadera para sus negocios sucios). No obstante, Baby hace un descubrimiento increíble: cuando danza (porque es una de las habilidades que les obliga Blue a aprender para el negocio), entra en un mundo nuevo y extraño en el que conoce a un hombre que dice saber como salir de aquella prisión e incluso que está dispuesto a prestarle su ayuda. A partir de entonces, Baby, junto con otras cuatro chicas con las que trabó amistad allí, deberá esforzarse por encontrar los cinco objetos que les permitirán salir... antes de que llegue el Gran Apostador.



OPINIÓN: ¿Qué tal? Aquí la segunda película que reseño, la cual fui a ver el día del estreno porque era una de las que esperaba impacientemente ^^ Lo primero advertir que Sucker Punch no es un tipo de película que gusta a todo el mundo (de hecho, de las personas con las que fui a verla no le gustó a nadie ¬¬U). Aunque a mí sí que me gustó, ya digo que es una película un tanto liosa  y que tiene escenas que no tienen mucho sentido, así que, si no os gustan las películas de acción pura, no os recomiendo que vayáis a verla. Sí que es verdad que la película estuvo un poco por debajo de mis expectativas pero también es que me perdí diez minutos del principio porque no llegamos a tiempo. Además, antes que nada hay que entenderla porque si vas al cine a verla y no la entiendes, tienes la sensación de haber perdido el tiempo.



El principal tema, y que se hace presente durante toda la película, son los extremos hasta los que puede llegar el cerebro con tal de protegerse ante una situación límite (como es el caso de Baby Doll). Esa es la razón por la cual ella crea su universo paralelo, es una vía de escape de la cruda realidad. Una vez aclarado este punto voy a decir los puntos negativos (porque todo hay que decirlo). A mí me pareció que los "otros mundos" que inventa Baby Doll aportan la acción y por tanto una dosis de adrenalina extra (sobretodo si lo ves en el cine) pero lo que puede ser uno de los puntos fuertes de esta película es a la vez su defecto; hay ocasiones en las que estas escenas duran demasiado y quizá eso haga que esos momentos se hagan un tanto aburridos (otro motivo por el cual a las que no os guste mucho la acción no recomiendo que vayáis a verla).





En cuanto al amor, lo siento chicas, pero esta película tiene de todo menos amor. Sí que es verdad que a las más sentimentales, puede que os llegue a emocionar el compañerismo que tienen entre ellas (un punto que sí me gustó) y en alguna escena incluso se os puede llegar a caer una lagrimita pero más allá de eso no hay más. Y ya terminando, os digo que es una película plagada de acción y efectos especiales, que da más de una vuelta a la extraña forma que tiene el cerebro de buscar salidas a las situaciones límite y que tiene unas pinceladas de drama que le dan un toque triste. Si os gusta este género, disfrutareis con ella.

"No estarás preparado"


Calificación:
Amor:
Acción: # # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: #



No hay comentarios:

Publicar un comentario