martes, 10 de mayo de 2011

El Sicario de Dios

Nombre Original: Priest
Director: Scott Charles Stewart
Año: 2011
Actores: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q













SINOPSIS: Hubo un tiempo en el que los vampiros, seres despiadados e inhumanos, con apariencia monstruosa, amenazaron gravemente la vida de los humanos. Llegados a ese extremo, la Iglesia decidió acabar con el problema y formó patrullas de sacerdotes, entrenados en el arte de matar vampiros. Estos lograron eliminar a casi todos los vampiros y, al resto, los encerraron en las llamadas "residencias de vampiros". Años después, los humanos viven recluidos en ciudades dominadas por la Iglesia, las cuales son las únicas que garantizan seguridad. Y los sacerdotes que lucharon contra los vampiros, ahora han caído en el olvido y viven anónimamente en las ciudades. Priest es uno de esos sacerdotes, marcado por la culpa de no haber podido ayudar a uno de sus antiguos compañeros en el pasado y viendo como el mundo se desmorona. Sin embargo, cuando llega Hicks, un joven sheriff, y le informa de que Lucy, su sobrina la cual vive lejos de las ciudades, ha sido secuestrada por unos vampiros, Priest no dudará en ir en su busca... incluso si tiene que desafiar a las autoridades.

OPINIÓN: ¿Qué tal? Tengo que ir adelantando con las reseñas porque la semana pasada la tuve muy ocupada y no pude actualizar el blog. Bueno, bueno, os traigo la película de la que os hablé y la que fui a ver el día del estreno (ya sabéis que yo no me pierdo nada ^^). Y de la que puedo decir que me gustó todo. Bueno... todo menos dos cosas insignificantes. La primera fue que el principio es muy rápido. De hecho, yo pensé que, si toda la película iba con el ritmo del principio, no me iba a gustar. Pero va cogiendo buen ritmo en su desarrollo por lo que no me decepcionó :D. Y la segunda cosa fue el título. Me pareció demasiado extremista y daba una imagen demasiado sangrienta de la película, que sí, vale, tiene escenas de acción, pero no es gore.

 Aunque... de hecho el cómic en el que está basado sí lo es (y lo sé, no porque lo haya leído, ya que a mí no me gusta el gore) así que puede que a sus seguidores les haya parecido mal la falta de presencia de "matanzas extremas" (mas, parar gustos los colores). Además, el propio cómic se ha publicado en España bajo el nombre de Priest así que ya les costaba dejar el nombre original ¬ ¬. Encima, no es lo mismo decirle a tus amigos: "¿Queréis venir conmigo a ver Priest?" que "¿Queréis venir conmigo a ver El Sicario de Dios?" XD. Y dejando a un lado esos dos puntos, puedo decir que a la película, desde mi punto, no se le puede pedir más: tiene una trama que engancha, trepidantes escenas de acción que transmiten adrenalina a borbotones, unos toques de drama y de humor paralelamente (irónico, ¿verdad?) y unos personajes de los que pronto te encapricharás.




Y, lo que estabais esperando: sí, chicas, HAY AMOR.  No me lo esperaba pero hay un bonito romance, un poco en segundo plano, pero hay. Ojo al dato; el director es el mismo de Legión (otra película que tengo pendiente por ver) y el que rodará la primera película de Cazadores de sombras (de hecho, Lily Collins, la que hará de Clary, sale en la película). Finalizando ya, Priest (porque ya os digo yo que no me da la gana llamarlo El Sicario de Dios) es una película que tiene un poco de todo, aunque sobretodo acción, y, aunque tiene vampiros, no se parece en nada a ninguna historia de las que últimamente se están poniendo de moda. Altamente recomendada ;)

"Su guerra es eterna. Su misión acaba de comenzar"




Calificación: 
Amor: #
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # #



No hay comentarios:

Publicar un comentario