viernes, 20 de mayo de 2011

Tan Lejos Tan Cerca

Nombre Original: Tonari ni koigataki
Autora: Yuki Shiraishi
Editorial: Ivrea
Tomos: 2













SINOPSIS: Akane Toda es una chica que va a empezar el bachiller con un propósito: este año conseguirá amigas. Y esque, sus dos mejores amigos de la infancia: Hiro Matsuda e Ichiya Kadokura, son populares allá donde vayan y, como ella siempre va con ellos, todas las chicas la odian por ser tan cercana a ellos. Hiro es extrovertido y a todas las chicas que le piden salir les dice que sí. Ichiya es callado y, cuando se ve en la misma situación que Hiro, pone una excusa para evitarlo. Ambos siempre están apoyando a Akane en todo. Aunque, por supuesto, ellos guardan un secreto que han estado intentando ocultar y que del que Akane nunca se ha percatado: tanto Ichiya como Hiro están enamorados de ella (a pesar de que acordaron no decírselo para no perder su amistad). Pero, cuando ya no puede más, Ichiya se declara a Akane... y Hiro también ¿A quién elegirá?


OPINIÓN: ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un cómic que no me llamó demasiado la atención al principio, aunque sí a mi amiga SBB, así que ella decidió comprarlo y luego me lo pasó. Tan lejos, tan cerca nos presenta una historia de esas que abundan en el terreno del shojo y con el típico argumento que garantiza malentendidos, pizcas de humor y, por supuesto, triángulo amoroso. En cuanto a la trama; según mi punto de vista, los cánones del género están presentes en todo su desarrollo (me recuerda bastante a Peach Girl, aunque con sus diferencias, claro). Casi en todos los capítulos se podía predecir lo que iba a ocurrir. Sin embargo, tiene cierto encanto que, si te gustan este tipo de cómics, te encandilará.






Los personajes no son demasiado profundos y, a mí en particular, no me gustó ninguno de ellos: la protagonista me pareció demasiado infantil, y los dos chicos decían que querían que se tomara su tiempo para decidir por cuál de los dos inclinarse pero la siguen a todas partes, como si fueran acosadores. La única que se me quedó fue Sao, la amiga de Akane, a la que no dan demasiado protagonismo, pero de la que creo que tiene la personalidad más original de todo el elenco de personajes. El romance está bién, si os gusta el shojo puro pero, para mi gusto, era un poco empalagoso y bastante predecible.


En resumen, Tan Lejos, Tan Cerca es una historia estrictamente recomendada para amantes del género, tipo Peach Girl, dado que puede no gustar a todo el mundo por su trama simple y por sus personajes que no acaban de calar del todo (todo desde mi punto de vista, claro, puede que haya gente que se llegue a enamorar de este cómic).  Y de la cual cabe destacar, como aspecto positivo, que es cortita y así evita que nos hartemos del triángulo amoroso y se nos quede un buen recuerdo suyo. ¡Nos leemos!


Calificación: 
Amor: # # # # #
Acción: #
Humor: # #
Drama: #  #
Misterio: #

1 comentario:

  1. El blog continua en
    http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar